domingo, 22 de agosto de 2010

La eterna lucha por la libertad

 

Son muchas las metas que tiene colega y son muchas las razones por las que lucha. En España (que tenemos fama de país liberal) la homosexualidad está aceptada social, política y legalmente; Hay leyes contra la homofobia, está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo así como la adopción de menores por parte de este colectivo.

Con tal grado de aceptación social de los homosexuales ¿Qué más queda por hacer? dirás tú. Pues mucho, porque aunque tengamos fama de país liberal, en el que hay leyes contra la homofobia y la xenofobía que  protegen a las personas diferentes, este tipo de personas aún seguimos sufriendo en nuestras carnes el alejamiento del mundo y los insultos y discriminaciones por parte de las personas intolerantes. Colega lucha por proteger a las personas homosexuales de dichos abusos. 

Muchas personas empiezan a aceptar su propio yo y dejan los tapujos atrás para ser feliz cuando descubren que hay personas que viven su homosexualidad y no son discriminadas, al contrario, son aceptadas y pueden vivir su vida sin mentir y sin actuar en esta gran obra de teatro que es la vida, la gran mentira. Colega intenta también facilitar el acercamiento a dicho colectivo. Ofrece ayuda telefónica y personal.

Colega también hace campañas de sensibilización sobre el sexo seguro. En colega la prueba de detección del VIH o el SIDA es gratuita, indolora y de respuesta inmediata. También se hacen mesas informativas con información sobre el VIH-SIDA, la homosexualidad, la prueba del VIH-SIDA, donde se reparten perservativos y lubricantes, además de información personal por parte de los voluntarios. En periodo escolar se hace charlas de sexualidad por los centros educativos de la provincia. 

Como estas, son muchas las labores sociales que Colega Almería hace en la provincia. Además de organizar eventos en los que las personas del colectivo pueden conocerse y conocer los lugares de ambiente. Este año 2010 se organizó el primer desfile del Orguyo Gay con motivo del día de la Libertad Sexual, y todos los años tiene una caseta en la Feria de la Virgen del Mar, este año acompañada de Dracena Pub.

Si quieren más información acerca de la asociación, participar como voluntario o cualquier otra consulta pueden llamar al 950276540, o ir personalmente a la oficina que está en la C/ Rueda López 17, 2-1.

Sin más, yo os invito a pasaros por la caseta Dracena-Colega que estará estos días en el recinto ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario