viernes, 13 de agosto de 2010

Esperando a Caronte, el barquero

Últimamente me ha dado por pensar mucho en la muerte, y cuando pienso en ello siento vértigo.
Me pregunto ¿Qué pasará cuando yo muera? al margen de lo que pase con mi alma el mundo seguirá girando y el tiempo pasando, mi recuerdo será cada vez más débil hasta que ya no quede ni mi nombre en la boca de mis seres queridos porque uno a uno ellos también irán muriendo.

La gente seguirá con su vida de la misma foma que la tierra seguirá girando alrededor del sol, hasta que ya no quede nada mío en la tierra. Y entonces me pregunto.

¿Qué sentido tiene mi vida AQUÍ?

Pues la verdad no lo sé y sólo puedo resignarme a que Χάρων Khárôn pase mi alma a la otra orilla y que mi cabeza olvide, o la obligaré a olvidar todo lo que deja aquí.

5 comentarios:

  1. En la dama del Alba, obra de Alejandro Casona, ni la misma muerte puede explicar el sentido de esta vida, la única alusión que hace es esa que dice: "¿Tan distinta me imaginas de la vida? ¿Crees que podríamos estar la una sin la otra?".

    Es difícil poder explicar esa cuestión, pero sin embargo de algo no hay duda, cada persona que pasa por el mundo deja su huella en la tierra, y aunque sea poco siempre influye en la manera de pensar, de ser o de actuar de las personas que están al lado.

    Por lo tanto aunque no hablen de ti, tu debes saber que has contrubuido en algo a que esa persona sea así.

    Ese creo que es el secreto de estar aquí, quizás no y me equivocaré segurisímo, pero mientras estamos en la tierra nuestra vida esta llena de constantes cambios y una lección tras otra vamos forjandonos como personas, y no nos forjariamos como personas si el que estuviera al lado no provocará esa situación, o en el mejor de los casos, nos ayude a salir de cualquier tribulación por la que estemos atravesando.

    Aún así creo que obsesionarse con algo no es bueno y mucho menos si de lo que estamos hablando es la muerte. La vida es demasiado corta, como para pasarnos la mitad, pensando en que se va a acabar.

    Me gusta tu entrada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. No es que esté obsesionado, pero ultimamente alguna noche me ha dado verdadero vértigo el pensar qué pasará con el mundo cuando yo muera.

    Me hace sentir pequeño porque lo veo algo imparable y me considero una hormiga en un mundo de gigantes.

    ResponderEliminar
  3. Yo ultimamente también pienso mucho en eso, la verdad es que me da verdadera grima el pensar que hay verdaderamente despues de la muerte, y como será eso de dejar de existir.
    Ains, qué cosa que me da xD

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, en eso también Alejandro Casona lo contesta diciendo:

    Peregrina: Si os oigo quejaros tanto de la vida, ¿por que os da tanto miedo dejarla?

    Abuelo: No es por lo que dejamos aqui, si no por que no sabemos lo que hay al otro lado

    Peregrina: Lo mismo pasa al revés. por eso lloran los niños al nacer.

    Es una forma preciosa de explicar el miedo humano a la muerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, pero eso es ficción y el temor nuestro es realidad :P

    ResponderEliminar