martes, 28 de diciembre de 2010

El más popular

Voy a empezar la entrada siguiendo la tónica de las últimas entradas en las que empiezo haciendo unas preguntas y luego desarrollo la teoría y lo importante de la entrada a fin de cuentas.
¿Qué es ser popular? ¿Cuándo es una persona popular? ¿Qué influye para ser popular?

Pues, para responder a las preguntas retomaré la tónica de las entradas de hace unos meses en las que desarrollo una idea contándoos una historia.

Érase una vez que se era, un chico gordito, bajito, de los que pasaban desapercibidos siempre, ya que estaba eclipsado por su hermano, un chico bajito, feúcho, pero con bastante carisma. El caso, es que el chico transparente veía incansable y sin quejarse como la gente buscaba a su hermano y estaba rodeado de personas, mientras él, aunque no estaba solo, no tenía tanta influencia.

Este chico, llamémoslo Saul, terminó la primaria siendo invisible  y empezó la secundaria siendo igualmente poco visible e incluso, se puede decir, un poco impopular. El hermano de éste siguió siendo feúcho y la gente se empezó a cansar de su carisma, poco a poco empezó a perder la influencia que tenía y por tanto su popularidad. En cambio Saul, empezó con las transformaciones que lo convirtieron en un hombre alto, guapo, de estos que están destinados a vivir de su físico. Como es normal, primero se le acercaron las chicas, luego se colmó de amigos y empezó a ser muy muy popular.

Terminó la secundaria siendo una persona popular y conocida, rodeado de gente y feliz; porque por fin se sentía parte de algo.

FIN
o no...

Porque yo ahora me pregunto ¿Es lógico que ese hombre sea popular simplemente por su físico? ¿Es ético? ¿Se sentirá bien? ¿Qué hay del hermano? ¿Es justo para él? ¿Por qué es la gente tan superficial?

Juzguen ustedes mismos, yo ya no tengo energía para ello, el mundo es así de lógico.

3 comentarios:

  1. esta entrada de blog, me ha recordado a una canción, ke se llama el Espejo y es de Sergio contreras de su 2º disco. de todas maneras dicen ke lo bello esta en el interior, pero eso siempre se le dice a las personas feas, xk a las wapas, entran por la vista, Aqui habla una fea. XD

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA
    Ahora que lo pienso, el final desencaja un poco lo que es la idea de la entrada. La entrada es básicamente una crítica a cómo la popularidad va ligada al físico.

    La televisión y el cine son algunos de los ejemplos más claros que tenemos de este tipo de popularidad, los anuncios y las películas están protagonizados por personas que generalmente poseen un físico bastante increíble, igualmente los presentadores de televisión ganan su popularidad de su físico.

    La gente es muy materialista en ese sentido.

    ResponderEliminar
  3. Aloha querido jose :3
    Si te digo la verdad creo que para ser popular hay que estar en moda, en tendencia. Ser normal pero a la vez ser provocativo: no sé si me entiendes.
    Puedes ser popular en un grupo grande o pequeño, eso realmente no importa. Lo normal en un grupo será lo habitual; en los Crofts sería en todo caso ser freak entiendes? pero si por ejemplo alguien no freak pero que sí llama la atención, entrase, se convertiría en el popularísimo del grupo, mientras que uno sólamente Freak sería menos e invisible porque es lo que estamos acostumbrados a eso.

    No sé, realmente son conceptos muy difíciles de explicar. Creo que es más sencillo dejar esos supercialismos, que al fin y al cabo son simples técnicas de superviviencia evolutiva, y fijarnos más en el interior, que es el que acompañará toda tu vida.

    Un beso

    ResponderEliminar