viernes, 21 de enero de 2011

De Likkun Yagami Haiass a Jose Arcoiris

"Y el puñal no pudo clavarse en el cuerpo de Likkun, porque Likkun ya no existía. En su lugar se alzaba, impotente e imperturbable, arrojando luz por todos sus poros Jose Arcoiris."

Ha habido varios cambios bruscos en mi vida a lo largo de estos dos últimos años. He pasado de ser Umbra, la sombra de Ixidor, a Lowallyn, y luego a ser el mismo Ixidor con los poderes del númena. Suena complicado y es normal que no sepáis a quien me refiero ya que todos son la misma persona y una persona distinta (Son personajes del ciclo Embestida de Magic el Encuentro).

En todo momento no he dejado de ser José Santiago Muñoz, pero he cambiado: he sido .The.Ghost., luego JoSeLiKhuh, he sido Likhuh, que se convirtó Likkun y finalmente soy Jose Arcoiris. Y todos son formas distintas de reflejar mi vida en un sobrenombre que realmente puede redactarnos, con maestría y tesón los cambios de mi vida.

Hace dos años era una persona triste, seria, mi vida era exclusivamente la música y las nuevas tecnologías, estaba encerrado en mí mismo y mi era tan diferente que la gente podía llegar a tenerme miedo. Llegué a decirle a una persona a la que quiero mogollón que iba a morir víctima de un tiro y que yo iba a apretar el gatillo. Destruía a quien tenía cerca porque no estaba a gusto conmigo mismo y siempre he tenido un poder de persuasión temible. En esos momentos era .The.Ghost., un sobrenombre que sintetiza a la perfección lo que era: un fantasma, una sombra, un arrojo de lo malo que hay en mí. En un momento determinado de mi vida dije que tenía que cambiar, y un año nuevo que empecé llorando decidí como iba a cambiar.

En ese momento me alejé de todo lo que era mi vida, me alejé de mis amigos, de mi barrio y poco a poco dejé por el camino hasta a las personas con las que compartía mi vida y mi afecto, dejé hasta mi banda y me sentí vacío, sin nada. Sólo me quedaba internet. Al poco tiempo, apareció una persona que me devolvía la música y me reencontró con otro arte, el Teatro. Por aquél entonces yo ya era JoSeLiKhuh ya que la única verdadera ex que he tenido me lo puso antes de alejarme de ella como de todo. JoSeLiKhuh era una persona tímida, insegura cuya vida era la música y que empezaba a querer más al teatro. Era un .The.Ghost. mejorado, ya no daba miedo a la gente y no destruía a quien quería pero no tenía seguridad y tenía miedo a la gente.

Pasaron los meses y JoSeLiKhuh cogió su seguridad, empezó a mostrar su voz y su espíritu guerrero, empezó a entregarse por el teatro y a ser un incondicional de la Diosa. En esos momentos el karma y el teatro le correspondieron dándole seguridad y dándole libertad para mostrarse tal y como era. Poco a poco empezó a tener más influencia en la Diosa y la gente le demostró que de verdad lo querían cerca, JoSeLiKhuh se transformó en Likhuh. Likhuh es, posiblemente, después de Jose Arcoiris, la mejor etapa de mi vida. Likhuh era una persona segura, directa y capaz, tenía influencia porque se la ganó, la gente lo quería porque él los quería y actuaba en consecuencia. La gente podía incluso admirarle y él se sentía muy bien consigo mismo, pero el teatro le empezó a obsesionar.

Hubo muchos altibajos en la Diosa y el ánimo de Likhuh, junto con el del hombre trombón y otros maniquís cada vez estaba más decaído. Es normal, el hombre trombón y Likhuh no hacían más que comerse el coco por el grupo y trabajaban muchísimo, los maniquís a veces lo ponían todo más difícil y todo empezó a ir en contra de la Diosa. Le quitaron el Olimpo y eso fue sólo el principio, los maniquís se debatieron contra los que luchaban por ellos y la Revolución Francesa se hizo presente en la Diosa. Los maniquís le cortaron el cuello a la Diosa que murió entre las manos y los llantos de Likhuh, el hombre trombón y algunos maniquís que de verdad querían que esto funcionase. La diosa del dibujo, la mujer-canción y el Otro (que no sé muy bien que pintaba allí), junto con el hombre trombón y Likhuh intentaron como pudieron reanimar a la diosa, pero era imposible. Cuando cae un titán el mundo se desmorona. Pero no se puede vivir sin diosa y con el poder de los cinco hechiceros se creó a otra Diosa, más poderosa y mejorada, pero que, por culpa del Otro se fue ennegreciendo en la visión de Likhuh, que acabó separándose de ella con pena, pero ese ya no era su sitio, le habían traicionado dos veces.

Likhuh se encontró a un grupo de locos bipolares que le acogieron como a un igual (cómo no, si de locos bipolares se trata Likhuh gana la batalla) y donde empezó a sentirse mejor, entonces evolucionó por los errores y se convirtió en Likkun Yagami Haiass, un chico al que no le importaba lo que la gente pensara, era él mismo. Likkun siguió mejorando. Pero el grupo de locos se desmoronó con el acabóse de las vacaciones, pues eran locos buenos y tenían que estudiar. Likkun aprendió mucho de ellos y eso le hizo mejorar, con ellos aprendió a ser mejor persona, a notar las sutiles diferencias entre una persona buena y un wannabehappyandgood. Likkun, mejorando y pasando toda esta época que ha sido una de las pocas que han acabado bien decidió que ya era hora de madurar y maduró. Empezó a ver las cosas de una forma más imparcial, el mundo podía comportarse mal con él, pero era normal pues él se portaba mal con el mundo.

Esa madurez le cambió tanto, que aunque aparentemente no se vea, Likkun sabía que ya había cambiado, no era la misma persona, ahora era Jose Arcoiris.
Jose Arcoiris era una persona íntegra, es maduro, seguro de sí mismo, sincero, ama el mundo, es el Übermensch de Nietzsche y el brazo del manco de Lepanto, hace lo que quiere y su vida es la música y el teatro, adora su forma de ser y se siente genial consigo mismo. Aprendió a vivir con su orientación sexual porque era una bendición. Se dio cuenta de que la gente le quiere y lucha por él. Y aunque a veces crea estar loco, es un loco maduro y es una buena persona. Ya velará el Karma por él.

2 comentarios:

  1. ¿y qué son los nombres al fin y al cabo? lo importante es que te encuentres a ti mismo :)

    ResponderEliminar
  2. Para mí los nombres son sólo pseudónimos para describirme a mí mismo y la etapa en la que estoy o creo estar.

    No existe la verdad absoluta.

    ResponderEliminar