sábado, 7 de abril de 2012

La nueva filosofía de la vida


¿ Esto es vida ?

-Digame, señor. ¿Qué he de cambiar?
-Todo -respondió el anciano ciego sin dudar.
.¿Está seguro?
-Yo sí. ¿Pero lo está usted?

El silencio incómodo predice un pensamiento. Y el pensamiento del joven podía llegar a ser desesperanzador si no era controlado o entendido. ¿Estaba él seguro? Su vida había sido construída en torno a unos valores quizá incorrectos que ahora regían su pasado y futuro.

-Usted es el sabio -predijo sin mojarse.
-En todos mis años, nunca me vi en su situación.
-¿Y eso por qué?
-Porque siempre estuve seguro en mi vida.
-¿Cómo lo hizo?
-Algo complejo, sin duda... Yo nunca me vi en la necesidad de preguntar a mi yo anciano.
-Quizás sea eso.
-Cambie, joven. Esa es la respuesta.

El joven asintió y se alejó del espejo.
Había llegado la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario